Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vecindario han desalojado el muelle del Castillo del Romeral por un incendio, según ha informado la Benemérita.

El fuego se originó sobre las 10.30 horas en un conjunto de redes y cabos amontonados al lado de unos contenedores de una empresa, en los cuales se aloja una gran cantidad de pienso para la piscifactoría de su propiedad.

El incendio provocó una gran cantidad de humo negro debido a la procedencia de los plásticos que forman las redes y los cabos, por lo que el Seprona desalojó y alertó a los bomberos.

Asimismo, dado que uno de los contenedores cercanos contenía un elevador de gasoil, se determinó el desalojo total del muelle ante la posibilidad de explosión.

Para la extinción del incendio actuaron las Unidades de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, acudiendo al lugar una patrulla de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y una unidad de Policía Nacional de Maspalomas.

A las 11.15 horas quedó el fuego extinguido sin causar más daño, quedando los sacos de pienso anexos aparentemente poco afectados por el calor.