Alicante.- Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han trabajado durante toda la madrugada de este sábado en la extinción de un «complicado» y «espectacular» incendio industrial.

Se ha originado en un depósito de 40.000 litros de aceite en la fábrica de Aludium, que no ha causado heridos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 03.25 horas y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron siete dotaciones completas del Ayuntamiento. El incendio se declaró, por motivos que se desconocen, entre dos tanques de aceite. A su llegada, los efectivos comprobaron que el fuego sobresalía de la cubierta con una llamarada de más de 12 metros de altura.

Los bomberos se dividieron en cinco equipos para comenzar a atacar el fuego desde la parte más alta. En total, se dispuso un Puesto de Mando con más de 35 efectivos de bomberos del SPEIS, Policía Local de Alicante y Policía Nacional que fueron movilizados para coordinar la emergencia, y se desalojó la nave industrial.