Un contenedor de transporte a bordo de un barco explotó este miércoles por causas aún desconocidas en el puerto emiratí de Yebel Alí, situado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y uno de los más grandes del mundo, informó el Gobierno del emirato.

El incendio provocado por la explosión está ya «bajo control» y no ha causado víctimas, añadió Gobierno de Dubái. «No hay muertos ni heridos por el incidente en el puerto de Yebel Alí», señaló en un tuit la oficina de prensa del Gobierno de Dubái, que mostró un vídeo de los equipos de Defensa Civil apagando las llamas.

Anteriormente, la fuente había asegurado en un tuit en árabe que el incendio fue causado «por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco», sin dar más detalles sobre las causas del fuego ni del barco.

La explosión se escuchó en toda la ciudad y varios usuarios en las redes sociales comentaron sobre la magnitud del estruendo que sacudió muchos de los edificios de la gran urbe.

Cientos de ciudadanos informaron que toda la ciudad tembló, según recoge AFP. Hasta vecinos situados a 25 kilómetros de la explosión asegurarono haberla sentido, alrededor de las 23.45, hora local, y que la onda expansiva sacudió los cristales de los edificios.

Por el puerto de Yebel Alí, gestionado por la estatal Dubai Ports World, circula un gran porcentaje del petróleo mundial.

En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el puerto que fue rápidamente extinguido y sin causar víctimas.