Los tres fallecidos eran inmigrantes indocumentados. Estos perdieron la vida al intentar saltar del inmueble para escapar de las llamas ubicado en Marsella. Hay además otros dos menores graves.

Tres inmigrantes indocumentados fallecieron este sábado en Francia en un incendio que se declaró en una zona ocupada ilegalmente de un edificio en un barrio desfavorecido de Marsella (sur), hay también un niño de dos años gravemente herido.

Los tres inmigrantes murieron al intentar saltar del inmueble para escapar de las llamas, indicó a la AFP una fuente judicial.

Un niño de dos años está hospitalizado entre la vida y la muerte. Otro adulto resultó herido y ocho personas se intoxicaron con el humo, según la prefectura de policía.

EDIFICIO OCUPADO

El incendio, cuyas causas están siendo investigadas, se propagó por las zonas comunes de un edificio de alquiler social donde algunas zonas estaban ocupadas por inmigrantes nigerianos.

«El fuego partió del cuadro eléctrico», al alba, precisó a la AFP la prefectura de policía.

La prefectura del departamento de Bocas del Ródano, donde se encuentra Marsella, precisó a la AFP que el «incendio estaba terminado».

Las sábanas anudadas entre ellas que cuelgan de uno de los apartamentos de este edificio de diez plantas dan cuenta del pánico que se apoderó de los vecinos que, según el testimonio de los periodistas de la AFP, intentaron huir por el exterior del edificio.

Mujeres y niños fueron acogidos en prioridad en una sala improvisada por una ONG y los servicios sociales.

AFP