Entre Ríos.- Los bomberos de Pueblo Belgrano se hicieron conocidos luego de que se difundieran imágenes y videos de donde funcionaba y funciona el cuartel hasta que se terminen las obras. El mismo tiene su centro de operaciones, punto de encuentro, sala de reuniones, vestuarios, centro de estudios en un viejo colectivo de línea que fue adaptado para tales fines.

El ómnibus de larga distancia está rodeado por las siete unidades que fueron adquiriendo con el correr del tiempo. Mario Flores, presidente de la Comisión Directiva, alma máter, de lo que hoy es bomberos de Pueblo Belgrano junto a dirigentes, integrantes del cuerpo activo y bomberos habló con El Día.

El veterano dirigente, un hombre que no tiene tapujo alguno en decir lo que piensa, señaló que “ el sueño se está transformando en una grata realidad, un sueño muy esperado, muchos años de trabajo, desvelo que ahora están dando sus frutos, gracias al pueblo, por Pueblo Belgrano que ha prestado tanta colaboración, que sigue creyendo en este proyecto y ayudando a una institución tan cara a los sentimientos de todos como es el cuerpo de bomberos de Pueblo Belgrano.

Destacó el “grupo humano que se ha conformado en la Comisión Directiva que apuesta permanentemente al progreso, cubriendo todas las necesidades que tenemos y que se van presentando”.

Mencionó que el “cuerpo activo, tanto varones como mujeres, la ansiedad de ellos es contar con un cuartel con las comodidades mínimas. Sueñan, como yo lo hago desde el primer momento”. Dijo que “la realidad nos marca que vamos por el buen camino, la gente apoya, se da cuenta de que esta es una institución que está bien administrada, acá nos controlamos entre todos”.

Fuente: www.eldiaonline.com