En la Plaza “Alfredo Santa María Sánchez” -situada al interior del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (Santo Domingo 978)- se realizó la ceremonia de entrega de premios a miembros honorarios y voluntarios de la institución que cumplieron 50 años de servicios.

En el solemne acto –presidido por la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el Superintendente de Bomberos, Marco Antonio Cumsille- la Jefa Comunal expresó “Como Municipalidad nos sentimos honrados de ser parte de una ceremonia tan importante y que viene a saldar una deuda con aquellos voluntarios que, a causa de la pandemia, no habían podido recibir las condecoraciones que se han ganado con méritos de sobra”.

“Es complejo imaginar –destacó la edil- una labor más sacrificada que la que realizan las y los bomberos de Chile que, sin esperar nada a cambio, cumplen jornadas agotadoras y se enfrentan a los peligros más extremos. Esta tarea heroica es la que ustedes han logrado cumplir durante medio siglo”.

La Alcaldesa Hassler además asistió –el sábado 25- a la celebración de los 80 años de funcionamiento del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago «Arturo Prat» (Nataniel Cox 85) cuyo Director es Jerónimo Carcelén. En la ocasión, la Jefa Comunal destacó el «compromiso férreo de los voluntarios y voluntarias de arriesgar su vida en defensa de la ciudadanía». En la oportunidad, se descubrió una placa aportada por el Instituto de Conmemoración Histórica.