Parral. – Avanza primera academia Interna de Bomberos; la semana pasada 17 Bomberos de Parral y Santa Bárbara; recibieron constancias de capacitación.

Avanza primera academia Interna de Bomberos; la primera semana de la capacitación impartida en la Primera Academia; dio como resultado la entrega de constancias a los 17 elementos del Heroico Cuerpo de Bombeos de Parral.

Asimismo, se incluyen elementos de bomberos de Santa Bárbara; al haber cumplido la capacitación del programa.

Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos, Adrián Peña, quien recordó que el objetivo de la Academia; está encaminado a brindar la capacitación básica que requiere un Bombero.

En este sentido, se busca que los elementos tengan las herramientas y conocimientos necesarios; para enfrentar en mejores condiciones de seguridad una emergencia.

Peña Valles, destacó el compromiso y entusiasmo del primer grupo que concluyó la academia interna; entre elementos de Parral y elementos del vecino municipio de Santa Bárbara.

El grupo recibió una capacitación intensiva en la que se abordaron los temas de: Primeros auxilios; uso y clasificación de herramientas; equipo de protección personal; equipo de respiración autónoma; materiales peligrosos; rescate; teoría del fuego y manejo de extintores; uso y manejo del camión de bomberos; así como líneas eléctricas.

Fuente: notigram.com