El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y su Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR (por sus siglas en inglés), desde hoy es uno de los tres grupos acreditados de Bomberos con los que cuenta el país para la atención de emergencias en este tipo de especialidades.

Su acreditación, bajo estándares del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) de las Naciones Unidas, es fruto de un proceso de años, del esfuerzo, visión y compromiso por hacer de Pasto un municipio seguro y con capacidades suficientes para la atención de emergencias.

El nombre que asume dentro del proceso de acreditación es #Col20 y en la etapa final, como parte de los requisitos, realizó un ejercicio operacional de 24 horas continuas y simuló la atención de una emergencia ocasionada por un sismo con colapso estructural.

La Acreditación le reconoce una capacidad de 15 dias de autonomía, un mérito que la Administración Municipal y su Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, agradece y aplaude porque es el coraje y vocación de servicio de sus integrantes, lo que la hizo posible.

El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa ratifica su compromiso con las entidades del socorro para fortalecer la respuesta a Emergencias.

Fuente: pagina10.com