Con el propósito de sumar recursos a las fuerzas de seguridad, la Intendencia de Caleta Olivia concretó una importante donación a la División Quinta de Bomberos. Se trata de un equipo imprescindible para el rescate de personas atrapadas en vehículos accidentados.

“Teníamos una necesidad clara en la ciudad y en nuestro cuerpo de bomberos”, explicó el intendente Fernando Cotillo, encabezando el acto de la donación, efectuado en el mediodía de este martes, en la sede bomberil.

Destacó que el equipo permitirá salvar vidas en siniestros ocurridos tanto en el ejido urbano como en las rutas nacional 3 y provincial 12. Consiste en una tijera multipropósito, un expansor hidráulico y la motobomba correspondiente.

“Hicimos las gestiones correspondientes y estamos cumpliendo con esta demanda para ponernos a la par de los bomberos, ayudar a la comunidad, y por ello emprendimos una agenda en común para continuar con el trabajo”, agregó Cotillo.

Agradecido por esta adquisición comunal para Bomberos, el oficial Inspector y jefe de la Unidad Quinta, Carlos Gallardo, explicó que estas herramientas son usadas “en accidentes y nos permite rescatar a la víctima de forma ágil”.

Recalcó que obtener este equipo “era primordial”, y aún más teniendo en cuenta que su Unidad cubre áreas de mucha circulación automovilística como los accesos sur y norte de la localidad.

Gallardo expuso que el equipo que tenía Bomberos era del año 2001 y que “ya presentaba fallas”. “Agradecemos al Municipio por esta entrega, que nos permitirá actuar rápidamente y estabilizar a las víctimas para que luego sean atendidas por el personal de Salud”, reiteró el oficial.

Tras la entrega del equipo por parte del intendente a Bomberos, se realizó una demostración in situ sobre las técnicas aplicadas para desmontar vehículos con el fin de rescatar a las personas.