La progenitora lanzó una advertencia para los padres de los menores involucrados a fin de exigir su responsabilidad. “Si a los 10 años quemaron mi casa, a los 15 o 20 años van a matar a una persona”, señaló.

Una madre denunció a un grupo de niños de 10 años por incendiar su casa, ubicada en la localidad de Puente Alto, Chile, mientras ella y sus familiares se encontraban de vacaciones. Según precisó la progenitora, de nombre Valeria Calderón, los menores le hacen bullying a su hijo.

“Un vecino me llamó y me dijo ‘se te está quemando la casa’. Fue horrible”, detalló Calderón para el medio Chilevisión. La madre asegura que el incendio fue provocado de manera premeditada y que los menores habrían ocasionado el fuego con un aerosol y un encendedor.

“El fuego empezó en la pieza de mi mamá, después en la mía y luego se ensañaron con la pieza de mi hijo. Tengo testigos y audios donde los papás reconocen que sus hijos se metieron a mi casa”, señaló la progenitora. “Hagan algo con los niños, llévenlos a terapia. Si a los 10 años quemaron mi casa, a los 15 o 20 años van a matar a una persona”, añadió visiblemente preocupada.

El condominio cuenta con una cámara de vigilancia que captó a los menores rondando por el sector con actitud sospechosa, hecho que también certificaron algunos vecinos.

“Nosotros estamos devastados como familia. Mis hijos tienen miedo, pena, rabia, sienten culpa por haber sido amigos de ellos. Cómo puede ser tanto el bullying, yo hago un llamado a los padres, preocúpense de sus hijos, que no pasen en la calle”, pidió la madre a los progenitores de los niños acusados. Finalmente, Valeria Calderón le exigió a los papás una indemnización por la totalidad de los daños causados.