Los bomberos no pudieron controlar el siniestro en el distrito de Olmos, cuyos habitantes piden al Gobierno Regional de Lambayeque un helicóptero para sofocar las llamas, que también son un peligro para las familias.

El incendio forestal en el distrito de Olmos (Lambayeque) es incontrolable, pues arrasa con pastizales, árboles y animales. Las familias afectadas de la zona piden al Gobierno regional que active de inmediato un protocolo de emergencia que implique el uso de un helicóptero para sofocar el fuego, ya que es un peligro para la vida de las personas, así como para la flora y fauna.

De acuerdo a la información preliminar, el evento siniestro inició a las 12.00 p. m. en la zona rural de Olmos, que colinda con la provincia de Catacaos, en la región Piura. En diálogo con La República, el periodista Rogger Serrato manifestó que los sectores más perjudicados son El Cenizo, El Morante, San isidro, Grama Dulce, el Potrero, y otros.

«En estos anexos viven familias que se encuentran en peligro. Es por eso que se solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque el apoyo urgente para apagar el fuego con la ayuda de un helicóptero, y así, desde lo alto, arrojen agua en los sectores afectados», afirmó Rogger Serrato, quien reside en Olmos.