Tres bomberos resultaron heridos producto del incendio, que en un momento fue declarado fuera de control. Sin embargo, los hombres de rojo se encuentran estables.

Después de cinco horas de trabajo intenso, los bomberos lograron controlar el incendio de grandes proporciones que se registró esta mañana en un depósito de insumos químicos, ubicado en la cuadra 1 de la calle Lima, en el distrito limeño de San Miguel.

Así lo confirmó esta tarde el comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, quien detalló que el fuego se controló a un 98 %.

Los productos químicos ocasionaron que, inicialmente, el fuego se propagara con mucha rapidez; lo que obligó el despliegue de hasta 32 unidades de los hombres de rojo.

Mientras los bomberos atendían la emergencia, se registraron más de cinco explosiones que ocasionaron que algunos objetos del depósito salgan por los aires.

Desde una de las calles paralelas, se extendieron unas lenguas de fuego acompañadas de una gran cantidad de humareda negra en el cielo. Asimismo, se observó que el personal de la Municipalidad de San Miguel repartió mascarillas a las personas que se encontraban a lo largo de la calle Lima.

Tres bomberos resultaron heridos en los trabajos para sofocar las llamas. Uno de ellos sufrió quemaduras en las piernas producto del ácido que se mezcló con en el agua; mientras otros dos se descompensaron por las altas temperaturas.

No obstante, los bomberos afectados están estables y se recuperan en un hospital local.

¿El local tenían licencia de funcionamiento?

Más temprano, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, detalló que el local sí tenía autorización, pero solo para funcionar como ferretería.

«El almacen le corresponde a la señora Tani Valladares Hoyos, que ha mostrado la autorización que le da la municipalidad. Pero habría que ver si estaba funcionando como ferretería o no», manifestó.

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Morales Carpio, detalló que, mientras los hombres de rojo trabajaban, ningún propietario o responsable del inmueble se presentó.

“Nadie ha dado la cara, y nos indigna que ha habido un abogado que ha referido a los vecinos que ellos no se hacen responsables por el crecimiento del fuego y echa la culpa a los bomberos”, cuestionó.