Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, junto a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y Brigadas Forestales de Tibi y Callosa, y con apoyo de medios aéreos, han extinguido este martes un incendio forestal con varios frentes que se inició en la ladera sur de la Sierra de Foncalent y que ha arrasado cuatro hectáreas de monte bajo, esparto y matorrales sin provocar heridos.

El aviso se dio sobre las 22.30 horas de ayer lunes, ha informado la Concejalía de Seguridad que ha indicado que en el lugar se montó un Puesto de Mando Avanzado. La vegetación existente formada sobretodo por esparto, un «material muy combustible», ha hecho que el fuego se extendiese y ha complicado su extinción.

Asimismo, debido a la pendiente de hasta un 70% en la ladera donde se ha declarado el incendio ha provocado que los bomberos hayan tenido que acceder hasta el fuego a pie dotados de batefuegos, palas de extinción y rastrillos. Las labores de extinción se alargado toda la noche, y sobre las 08.00 horas se han incorporado medios aéreos para su estabilización, control y extinción.

El ataque sobre las llamas se ha realizado por parte de los bomberos y brigadas forestales y los medios aéreos del Consorcio que han intervenido durante más de 10 horas.

El incendio se ha dado por extinguido totalmente a las 10.00 horas de este martes, cuando se han retirado los medios aéreos, y una dotación de brigadas forestales se han mantenido en la zona, con inspecciones del SPEIS para evitar rebrotes.