Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, extinguieron este domingo por la noche el incendio declarado por la tarde en la margen izquierda del río Segura en el paraje del Menjú, en Cieza, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en su página web.

El ‘1-1-2’ recibió varias llamadas a partir de las 17.51 horas informando de la presencia de fuego en el citado punto, hasta el que se desplazaron agentes medioambientales y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia.

También intervinieron en las labores un técnico de extinción, dos brigadas forestales, un brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios, forestales de la Dirección General del Medio Natural, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

El fuego quedó estabilizado a las 19.44 horas; a las 20.08 se dio por controlado, con lo que se retiraron las unidades de bomberos, y a las 21.45 se dio por extinguido.