El servicio estatal de emergencias informó que los bomberos pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas
Una joven médica y tres pacientes murieron en un incendio que se declaró en el servicio de reanimación para enfermos de COVID-19 de un hospital en Zaporiyia, al sur de Ucrania. Las autoridades informaron que el hecho ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles.
Los bomberos descubrieron cuatro cuerpos y pudieron salvar a ocho personas, dos de las cuales estaban heridas, según el servicio estatal de emergencias.
Las víctimas son una médica de 27 años y tres pacientes con respiración artificial, precisó el gobernador regional citado por la agencia Interfax Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó sus “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas y envió al ministro de Sanidad, Maksim Stepanov, al lugar de la tragedia, según un comunicado de la presidencia.
La policía ucraniana informó que había iniciado una investigación por “violación de las normas de seguridad” contra incendios.