Buenos Aires.- El Jefe de Bomberos de San Francisco de Bellocq, Francisco Brosio, en contacto con LU 24 anunció la llegada de una nueva autobomba para integrarse a la flota bomberil de esa localidad, y dijo que” fue un esfuerzo grandísimo del Consejo Directivo, un engranaje que tal vez no está tan a la vista”, respecto a la compra a los Bomberos de Benito Juárez. “Querían vender una unidad, era lo que necesitábamos y se dio el negocio”, agregó.

Respecto a las características de la autobomba, especificó: “Es un mercedes Benz 2109 doble tracción con 2300 litros de agua que se va a destinar a combatir incendios forestales”.

El recibimiento tuvo lugar a las 17:00 desde el cruce de rutas 72 y 73 hasta el cuartel, donde se bautizó el camión con agua. El cuartel cuenta “con 5 unidades: 4 unidades pesadas y una Toyota Hilux”, relató Brosio y acotó que “uno siempre quiere más, porque los servicios siempre lo requieren, pero era impensado esto cuando arrancamos hace 11 años”.

“Sin desmerecer a las otras localidades, Bellocq tiene un plus, somos 7 u 8 entidades que nos ayudamos mutuamente que hace que las mismas crezcan cada día”, apreció.

“El cuerpo activo es de 16 bomberos y dos aspirantes a recibirse y cadetes de 12 a 18 años. Es un rol social muy importante para nosotros, algo nuevo en la formación de los chicos, por ahí no es fácil pero cuando se los ve trabajar hace creer que no todo está perdido, chicos con dedicación, con respeto que van mamando lo que es esta profesión”, sostuvo.

Finalmente Brosio agradeció “a la comunidad en general, al Cuerpo Activo, que le ponen el hombro en cada salida y el Consejo Directivo, que hace todo lo posible para que los Bomberos hagamos lo mejor posible en todos los servicios”.