El fuego se ha localizado en el salón de la casa y se ha podido originar por un calefactor.

Un hombre y una mujer, dos hermanos de unos 70 años, han fallecido este martes en Sevilla en el incendio de su domicilio en el distrito de la Macarena. Los servicios de emergencias recibieron una llamada sobre la una de la madrugada en la que se les alertaba de un fuego en una vivienda en la capital de la que “salía mucho humo y podía haber personas mayores dentro”. Los servicios de rescate no pudieron hacer nada por la mujer e intentaron reanimar al hombre, que acabó falleciendo unos 20 minutos más tarde. No ha sido preciso evacuar el edificio de cuatro plantas ni tampoco trasladar a ninguna otra persona afectada, según ha confirmado el Ayuntamiento hispalense.

Tras el aviso de los servicios de Emergencia de Sevilla, los Bomberos comprobaron a su llegada a la vivienda sita en la calle Carlos Infante, en el distrito Macarena, que el incendio se concentraba en el salón de un piso de la tercera planta. Mientras intentaban controlar el fuego, los servicios de rescate encontraron en la habitación el cadáver de una mujer de unos 70 años en un sillón. A un lado, pero acostado en el suelo e inconsciente, localizaron a un varón de edad similar, al que se evacuó al exterior y se intentó reanimar, pero que falleció veinte minutos después de las maniobras.

Aunque la investigación sigue abierta, las fuentes consultadas apuntan a que el incendio podría haberse originado por un calefactor. Según los Bomberos, aunque el fuego no era de grandes dimensiones la toxicidad de los humos generados puede haber sido la causa del fallecimiento. Los dos ancianos eran dos hermanos de unos 70 años que convivían solos en su vivienda, según el Ayuntamiento.

En el lugar se personaron, junto a varias dotaciones de Bomberos, efectivos de la Policía Local, del servicio de Emergencias de Sevilla y de la Policía Nacional, quien se ha hecho cargo de las diligencias.