Un incendio forestal activo desde la pasada medianoche afecta a un monte de Erratzu

Bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se mantiene activo desde la pasada medianoche en Erratzu. El fuego se localiza en el monte Auza, en el barrio de Iñarbil.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, uno de los flancos sigue ardiendo y los bomberos esperan el momento propicio para atacarlo directamente, objetivo que se ve dificultado por la escasez de accesos, la fuerte pendiente y el intenso viento del sur, que ha impedido la intervención de los medios aéreos aunque cabría la posibilidad de que esta tarde pudieran volar los helicópteros del Ejecutivo.

Dos brigadas del parque de Oronoz y una de Cordovilla se mantienen en la zona protegiendo un caserío y dos bordas cercanas al terreno incendiado, que no corren riesgo de verse alcanzadas por las llamas. También participa personal del Guarderío Forestal. Las estimaciones iniciales estiman provisionalmente que el fuego ha afectado ya a una superficie superior al medio centenar de hectáreas de terreno con matorral y oteas.

Por otro lado, otro incendio declarado a las 19.35 horas del pasado domingo en Azpilkueta y que fue dado por extinguido a las 1.32 horas del lunes, tras la intervención de bomberos de los parque de Oronoz y Cordovilla y del Guarderío Forestal, ha quemado 52 hectáreas de matorral. Los bomberos de Oronoz tuvieron que regresar a las 6.18 horas para sofocar un rebrote de las llamas.

2021-03-30T16:12:02-05:00marzo 30th, 2021|Internacional|