Montevideo.- La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) hizo de público conocimiento que tras las fuertes rachas de viento registradas en los últimos días se generó un importante aumento en sus tareas. Especialmente en el departamento de Maldonado que se vio más afectado.

Según indicó el vocero de la Unidad de Bomberos, Pablo Benítez, el total de los llamados de emergencias recibidos durante el domingo 18 de julio fue mayor a 450. Incrementándose respecto a un día normal por los fuertes vientos registrados en la zona costera del país.

En total fueron 124 los llamados vinculados directamente al factor climático: 46 intervenciones se dieron en el área metropolitana y 78 en el departamento de Maldonado.

Benítez indicó que se trató de árboles caídos, columnas de alumbrado público y del tendido telefónico. Así como también desprendimientos y levantamientos de techos. También debieron realizar inspecciones en varias viviendas que se vieron afectadas a raíz de las fuertes rachas.

«En Pocitos debimos intervenir en una obra donde se volaron vidrios de dos metros aproximadamente desde un noveno piso y cayeron al vacío. Allí debimos hacer una importante maniobra para sustentarlos e impedir que cayeran y lastimaran a alguien», finalizó el jerarca.