Soacha.- Indira Mayerly Chaparro se convirtió en la primer mujer que hace parte del Cuerpo de Bomberos de Soacha. Ahora, es un símbolo de valentía, compromiso y empoderamiento femenino.

En el Día Nacional del Bombero, la administración municipal de Soacha, en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, realizó la condecoración y homenaje a los bomberos de la ciudad, quienes desde hace 27 años dedican su vida a atender todo tipo de emergencias que se presentan en la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga resaltó la loable labor que realizan los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha.

“El gran reconocimiento para estas personas es poderles entregar su maquinaria arreglada, el equipamiento necesario para salvar sus vidas y poder gestionar más camiones para las reacciones inmediatas”, dijo en su intervención el mandatario local de los soachunos.

Además, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo: “Aquí hacemos un reconocimiento con inversión para que ellos se sientan mejor”.

Durante el evento, se llevó a cabo la posesión de la primera mujer bombera de Soacha, Indira Mayerly Chaparro, convirtiéndose en ejemplo y empoderamiento femenino.

Ante este importante hecho para el Cuerpo de Bomberos de Soacha, Luisa Fernanda Castaño, gestora Social del municipio, exaltó la importancia de involucrar en estos escenarios la presencia femenina.

“Nuestra primera bombera representa a todas las mujeres de la ciudad: valentía, disciplina, fuerza y amor por Soacha. Aquí Mayerly le está demostrando a las niñas de nuestra ciudad que los sueños sí se cumplen”, puntualizó la gestora social de Soacha.