Los incendios están protagonizando los primeros días de 2022 en Barcelona. A solo 3 de enero, ya se han producido cinco en lo que va de año. El último se ha declarado la mañana de este lunes en un piso del barrio de La Bordeta, ha informado la Guardia Urbana, en el número 55 de la calle Gavà.

Se ha evacuado el edificio y un bar próximo ha acogido a los afectados en un primer momento. «Afortunadamente, no se tienen que lamentar víctimas», ha apuntado el cuerpo policial.

Este domingo, otro incendio que se declaró por la tarde en un piso de la avenida Meridiana de Barcelona obligó a desalojar a algunos de los vecinos del edificio.

Según explicaron fuentes municipales, el fuego afectó sobre las 16.30 horas a una vivienda de la tercera planta del número 596 de la avenida, junto al paseo de Santa Coloma. Los Bomberos de Barcelona activaron 10 dotaciones y, a pesar de que no había nadie en el piso en aquel momento, hubo que atender una persona por inhalación de humo.

Por otro lado, un incendio quemó este sábado al atardecer un local ocupado situado en unos bajos de la ronda del Guinardó de Barcelona, cerca de la estación de metro de Maragall (L4).

El aviso del fuego se recibió hacia las 20.30 horas y siete dotaciones de los Bomberos de Barcelona pudieron extinguirlo rápidamente.

Las llamas y la humareda obligaron a confinar a los vecinos de la finca y a desalojar a dos personas, sin más consecuencias.

La Guardia Urbana investiga ahora las causas y la posible aparición de líquido inflamable en el interior del local.

En paralelo, otro fuego este sábado en un piso en la rambla de Guipúscoa dejó dos intoxicados leves por inhalación de humo y seis personas confinadas en su casa.

El mismo día, se originó un incendio en unos bajos de la calle Santa Madrona, en el Raval- Una persona resultó herida con quemaduras de segundo grado.