Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la entrega de equipo de donación por parte de la Fundación Fire & Rescue Association «IFRA» David Kay al Instituto de Bomberos de Chiapas.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil, resaltó la gestión que hizo el comandante Marco Antonio Sánchez Guerrero de esta importante donación de equipo de protección personal, lo que ayudará a hacer un trabajo eficiente.

El director de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, afirmó que hoy es un día histórico para la gran familia de bomberos, porque por primera vez en la historia de México y de Chiapas, los bomberos recibieron una histórica donación de equipos de protección personal.

Por su parte, Edgar Enrique Peinado Beltrán, miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Bomberos, destacó que las herramientas que recibieron, más de mil 800 trajes de protección personal van a salvar vidas y evitar lesiones.

En su intervención, Escandón Cadenas destacó que los bomberos se caracterizan por poner todo al servicio del pueblo, su integridad, su vida, la intercambian para salvar la vida de los demás, sin ninguna condición. “Sin pedir nada a cambio, estamos haciendo frente todo lo necesario para poder ayudar a la población que más lo necesita”, refirió.

Fuente y foto: diariodechiapas.com