Corrientes.- Luego de que un realizador audiovisual de la ciudad de Corrientes le tomara una foto y su imagen se viralizara por todo el mundo, el bombero de Caá Catí grabó un video para agradecer a la gente.

«Buenas noches, soy el Negro Sánchez, jefe de los Bomberos Voluntarios de Caá Cati», saludó el hombre en un registro de video.

La conmovedora foto del Manuel «Negro», en plena lucha contra las llamas, fue un reflejo de la desesperación que atraviesa la mayor parte de la provincia de Corrientes en medio de una devastadora sequía y la emergencia ígnea.

La imagen fue tomada por Sebastián Toba para la agencia de noticias Reuters, el pasado 15 de febrero. En ella se ve al rescatista sentado en una zona de pastizales azotados por la sequía. Viste un traje amarillo y cuenta con una manguera y una pala con las que intenta aplacar las llamas.

Lo que impacta es su gesto: tomándose la cara, cabizbajo, una mezcla de desesperación, angustia y saturación frente a la gravedad de los hechos. De fondo una cortina de humo y el cielo de tono sepia que caracteriza a las zonas bajo fuego.

«Mi foto se viralizó por todo el mundo, no les pude atender porque tuvimos muchos incendios», dijo el bombero, en referencia a la cantidad de medios y agencias de noticias locales y nacionales que intentaron comunicarse con él.

«Quiero agradecer a todos los que colaboraron», dijo Sánchez e instó a la ciudadanía a seguir ayudando a la lucha de los bomberos y a los afectados por el fuego.

Fuente: www.ellitoral.com.ar