Transeúntes, clientes y comerciantes de zona céntrica de Arequipa vivieron un momento de pánico durante incendio. Entre ellos, 2 personas resultaron gravemente heridas.

La noche del sábado 14 de mayo, momentos de pánico vivieron los transeúntes y comerciantes de la quinta cuadra de la calle San Juan de Dios del Cercado, cuando advirtieron el incendio y posterior explosión de un balón de gas en un popular local de comidas.

El siniestro se registró en el restaurante Mi Candelaria. De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana, se observa a las personas, en su mayoría clientes, tanto del mismo establecimiento como de los comercios aledaños, corriendo asustados para ponerse en buen recaudo.

Hasta la zona llegaron los bomberos para controlar el fuego, al igual que agentes policiales, quienes acudieron para auxiliar a dos personas que resultaron gravemente heridas. Posteriormente, los afectados fueron evacuadas al hospital Goyeneche.

De acuerdo a imágenes que se muestran por redes sociales, el incendio inició en el primer piso, situación que no pudo ser controlada por los responsables del lugar. Pocos minutos después, un balón de gas estalló, en el preciso momento en que comensales salían rápidamente del lugar. Previo a la llegada de las autoridades, los comerciantes de los negocios aledaños intentaban ayudar a controlar el fuego, pero esto recién sucedió con la llegada de los hombres de rojo y la Policía Nacional.