La aeronave reportó un problema con el tren de aterrizaje, lo que propició la estrepitosa maniobra que dejó un saldo de sólo 4 heridos.
Miami, Florida/Redacción:
Un avión con 151 pasajeros a bordo ardió en llamas durante el aterrizaje que realizó en el aeropuerto de Miami, Florida, el cual dejó un saldo de 4 personas heridas, aunque ninguna de gravedad.
Según trascendió en los primeros reportes, el avión que se incendió en el aeropuerto de Miami se trataba de una aeronave de la aerolínea Red Air, de República Dominicana.
"Red Air" aerolínea dominicana
Es tendencia porque informan que un avión de dicha aerolínea se incendió luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami pic.twitter.com/HCFyx0TeHX
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) June 22, 2022
Así mismo, se dio a conocer que el problema se presentó en el aterrizaje, luego de que la tripulación reportó un problema con su tren de aterrizaje.
También se informó que viajaban a bordo del avión 140 pasajeros y 11 tripulantes, todos logrando ser evacuados.
Te puede interesar: Vicente Fox anticipó arrebatar el triunfo a MORENA en 2024
En tanto, por la complicada maniobra de aterrizaje resultaron lesionadas 4 personas, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.
Por otra parte, a través de redes sociales comenzaron a difundirse imágenes en las que se puede apreciar al avión ardiendo en llamas, en lo que los bomberos luchaban para sofocarlo.
The flight was L5203/REA 203, Red Air MD-82 (reg HI1064) from Santo Domingo to Miami — se especula colapso del tren de aterrizaje, venían pasajeros de Venezuela 🇻🇪 hacia Miami, haciendo escala en la República Dominicana. No hay heridos. pic.twitter.com/9xopEc12Yu
— Potro (@elpotrokpi) June 21, 2022
En otros videos se aprecia a los pasajeros descendiendo por su propio pie del avión cuando el fuego apenas se comenzaba a apoderar de una de las alas del avión.
Finalmente, debido al accidente del avión, se tuvieron que cerrar dos pistas de aterrizaje del aeropuerto de Miami, a fin de mantener la zona segura, retrasándose varios vuelos.