Todo apunta a que las llamas se originaron en una de las naves de Marina Marbella en cuyo interior se encontraban apiladas embarcaciones y diverso material náutico.

El incendio declarado este miércoles en una nave del puerto pesquero de Marbella que albergaba entre 80 y 100 embarcaciones se encuentra controlado, sin que haya causado daños al resto de barcos atracados en el recinto portuario, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Un bombero resultó herido leve, aunque no fue necesario su traslado hospitalario, en este incendio que se detectó sobre las 19:30 horas, cuando el 112 recibió una veintena de llamadas de particulares alertando del suceso.

El centro coordinador de Emergencias movilizó a los Bomberos de Marbella, a la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y los efectivos sanitarios del 061.

Según Protección Civil, la nave afectada por el fuego en el puerto pesquero albergaba entre 80 y 100 embarcaciones.

Todo apunta a que las llamas se originaron en una de las naves de Marina Marbella, en el puerto de la Bajadilla, en cuyo interior se encontraban apiladas embarcaciones y diverso material náutico.