Residentes de archipiélago señalaron que varias personas se vieron obligadas a saltar al océano para escapar de las llamas que rodean la zona.

Incendios forestales avivados por vientos huracanados arrasan este miércoles 9 de agosto varias localidades en Hawái. De momento, se reporta al menos seis muertos, cientos de personas evacuadas, miles de turistas varados en el aeropuerto, además de operaciones de rescate en el mar.

“Sufrimos una terrible catástrofe”, dijo el gobernador de Hawái, Josh Green, en un comunicado que también reportó que las llamas afectan Maui y la Gran Isla en el archipiélago estadounidense.

“Se confirmó que hemos tenido seis víctimas mortales y todavía continuamos las operaciones de búsqueda y rescate, por lo que no sabemos qué pasará con esa cifra”, advirtió el alcalde de Maui, Mitch Roth, en rueda de prensa.

Por su parte, un residente, identificado como Clint Hansen, contó que ha presenciado a personas saltando al océano para escapar de las llamas. “Es apocalíptico”, señaló a CNN.

Esto ha provocado que los hospitales de la isla de Maui estén “saturados con pacientes por quemaduras y personas afectadas por inhalar humo”, dijo la vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke.

Lahaina, un pueblo de unos 12.000 habitantes en el noroeste de Maui, ha sido el más perjudicado. “Ha quedado destruido y cientos de familias han sido desplazadas”, añadió.

Lahaina, un pueblo de unos 12.000 habitantes, ha sido el más afectado por los incendios en Hawái. Foto: The New York Times