El incendio de Lober de Aliste, en el término municipal de Gallegos del Río (Zamora), declarado el pasado sábado, 15 de agosto, ha calcinado 1.934 hectáreas, según revela el último informe de la Junta de Castilla y León.

En concreto, las llamas han afectado a 165,69 hectáreas de terreno arbolado; otras 858,03 de matorral; 44,68 de pasto; 859,18 de terreno agrícola, y otras 6,86 que han afectado a otro tipo de superficies.

Los medios de extinción de incendios de la Junta mantienen el trabajo para poder dar por extinguidos tanto este incendio como el que ha afectado a Bohoyo, en la Sierra de Gredos abulense, cuyo origen fue intencionado y que ha calcinado también 36 hectáreas.

Ambos incendios se encuentran controlados desde la jornada de este martes, según la información que aporta la Junta de Castilla y León en los partes de incendios.

En el caso de Lober de Aliste (Zamora), el incendio por ahora de mayores dimensiones del actual verano, trabajan en el lugar tres agentes medioambientales, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por su parte, en el que se originó en Bohoyo a última hora del pasado domingo, se mantiene en la zona un dispositivo de extinción formado actualmente por dos helicópteros procedentes de las bases de El Barco de Ávila y Puerto El Pico, además de un tercero destinado por Extremadura y dos brigadas helitransportadas.