El incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en la Illa de Ons, en el municipio de Bueu (Pontevedra), ha quedado extinguido en la tarde de este viernes tras quemar 3,4 hectáreas rasas dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, este fuego quedó extinguido a las 16,59 horas de este viernes tras iniciarse en la tarde del jueves en la Illa de Ons.

Para el control de este incendio, que comenzó a las 16,56 horas del jueves y estaba controlado desde las 11,10 horas de este viernes, se movilizaron seis agentes, 15 brigadas, una motobomba y dos helicópteros, ha concretado Medio Rural.

Este era el único incendio forestal pendiente de extinción hasta la fecha en Galicia de entre los registrados en superficie de parque natural o con más de 20 hectáreas afectadas, han concretado a Europa Press fuentes de Medio Rural, tras quedar sofocados en las últimas horas del jueves ocho incendios en la provincia de Ourense.

En concreto, en las últimas horas en las que se han registrado lluvias con motivo del paso de un frente, han quedado extinguidos ocho incendios forestales en los municipios ourensanos de Montederramo, Chandrexa de Queixa, Manzaneda (tres fuegos), Lobios, Vilar de Barrio y Muíños.