“Se está evacuando a los habitantes de una decena de pueblos en un perímetro de 5 km (del lugar del siniestro, Riazán)”, señaló el ministro para las Situaciones de Emergencia de Rusia.

Smoke rises from a fire at a munitions depot as fire engines are seen on a road in the Ryazan region on October 7, 2020. – Russia on October 7 evacuated more than 1,000 people from nearby villages after a wildfire set off explosions at a munitions depot in the Ryazan region southeast of Moscow, officials said. (Photo by Handout / Russian Emergencies Ministry / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO / Russian Emergencies Ministry / handout » – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Más de 1000 personas han sido evacuadas este miércoles en la región de Riazán (sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, ha señalado Evgueni Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia en un comunicado enviado a la AFP.

“Eso provocó las explosiones”, afirmó el ministro, que añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios y 100 bomberos.

Medios rusos han publicado videos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

“Según las primeras informaciones, más de 1600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos”, ha afirmado el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.

El distrito militar también ha confirmado en la nota enviada a la AFP que “el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos”.

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino.

Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.