El fuego causa una gran columna de humo visible a varios kilómetros.

Un incendio se ha declarado este lunes por la mañana en el tejado de un edificio de 13 plantas del barrio madrileño de La Elipa. El fuego ha causado una gran columna de humo negro visible desde varios kilómetros a la redonda.

Por el momento se desconocen las causas que han originado las llamas, que está bajo investigación policial. El suceso no ha dejado víctimas.

El fuego se ha producido en una instalación telefónica perteneciente al inmueble radicado en el número 62 de la calle Marqués de Corberá, pasadas las 14 horas. La azotea no está habitada y el fuego no ha afectado a ninguna vivienda por los Bomberos no han desalojado a ninguna persona, aunque muchos residentes sí han salido a la calle.

Los efectivos de las ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ayudados por escalas, han apagado rápidamente las llamas, ayudados por los drones de la Unidad Aérea de la Policía Municipal. 

Luego han refrescado y asegurado la zona. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido la lugar no han atendido a ninguna persona.

Las fotografías que los testigos han compartido en las redes sociales muestran una gran columna de humo negro visible a gran distancia.

El incendio se está registrando en un alto bloque de viviendas que se encuentra muy cerca de la parada de metro de La Elipa, a pocos metros del cruce entre la avenida Daroca y la avenida de Marqués de Corbera.