Entre los sistemas de detección de incendios seguimos encontrando:

  1. Detectores de humo: es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio.

Ionización: El detector de Humo Iónico, trabaja con base en  una cámara formada por dos placas y un material radiactivo, este ioniza el aire que pasa entre las placas,  generando  una pequeña corriente eléctrica permanente, que es medida por un circuito electrónico conectado a las placas.

Fotoeléctricos: En  el interior de la cámara del detector se encuentra un LED emisor de luz y un fotosensor. La luz emitida por el LED incide en un área de la cámara donde no puede ser captada por el fotosensor, esta es la condición «normal» del detector.

Cuando se genera un  incendio también se genera humo que entra en la cámara del detector, y  obscurece el medio en el que se propaga la luz emitida por el LED, esto hace que la luz de dicho emisor se disperse y se refleje  hacia el fotosensor, que al recibir la luz genera la condición de alarma.

Detectores por aspiración: puede ofrecer una detección más temprana llevada desde el medio ambiente a un sensor de dispersión de luz de alta sensibilidad óptica, a través de una red supervisada de tuberías de muestreo de aire.

DESCARGAR BOLETÍN