Debido a la crisis actual, National Fire Protection Association (NFPA por sus siglas en inglés), solicita a las empresas (sin importar su rama) aplicar a sus formas de trabajo la siguiente Guía, que les permitirá afrontar y evitar la propagación de incendios:

  1. Norma 25 – 72 y 101 NFPA: Todos los edificios comerciales o residenciales de ocupación múltiple, deberán mantener completamente operativos sus sistemas de protección contra incendios y seguridad humana según lo requerido por códigos y normas aplicables.
  2. Los responsables de los edificios deberían adherirse a cronogramas previstos para inspección, prueba, y mantenimiento (IPM) que son esenciales para su operación.
  1. Empleados públicos y privados que llevan a cabo la inspección, mantenimiento, y otras responsabilidades de estos sistemas, deberán ser considerados esenciales, limitando la interacción “cara a cara”.
  2. Norma 80 NFPA: Dejar abiertas las puertas cortafuego y corta humo puede poner en riesgo la integridad del plan de compartimentar de un edificio. Mantenerlas operativas es fundamental, especialmente en ocupaciones de cuidado de la salud.
  3. Norma 99 NFPA: Requisitos IPM para sistemas de cuidado de la salud, incluyendo sistemas de gases médicos, que requieren IPM según lo delineado por la evaluación de riesgo desempeñada para el edificio y en cumplimiento con las recomendaciones del fabricante deben continuar.
  4. Norma 110 NFPA: Sin sistemas de energía de emergencia en correcto estado de funcionamiento, los sistemas de alarmas de incendio pueden llegar a no funcionar como es debido.