Hasta 32 unidades de Bomberos se necesitaron para extinguir las llamas. Se registró tres heridos.

Actualización

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que se logró controlar el incendio urbano registrado en una galería de objetos de limpieza.

Según informó, se reportó 3 viviendas inhabitables y el mismo número de familias damnificadas, así como 2 locales públicos afectados y 3 personas heridas por quemaduras.

Dos heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios y uno fue atendido en foco. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima informó que las familias damnificadas fueron trasladadas a un albergue temporal.

Nota previa

Un incendio de grandes proporciones ocurrió la tarde del sábado 12 de diciembre a pocos metros del Estadio Nacional. Según el portal web del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el siniestro empezó alrededor de las 4.22 p. m. en una galería localizada en la octava cuadra de la avenida Paseo de la República, en el Cercado de Lima.

Alrededor de 31 unidades y más de cien de hombres de rojo están atendiendo la emergencia. Al lugar también llegó el personal municipal, así como Policía Nacional, quienes han cerrado las calles cercanas.