Las personas han sido trasladadas de emergencia a las clínicas más cercanas. Asimismo, los vecinos fueron evacuados a 200 metros.

Una fuga de productos químicos se ha registrado en el distrito de Lurigancho – Chosica, a raíz del derrame de cloro en el interior de la empresa SiderPerú. Un total de ocho máquinas de Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia; asimismo, las personas que viven en casas aledañas han sido evacuadas a 200 metros por riesgo de intoxicación. Sin embargo, se reportaron 3 heridos, quienes ya son atendidos en una clínica local.

«Aparentemente, ha habido una fuga de gases por la explosión de un balón. Hubo tres heridos adentro que han sido trasladados a la clínica Montefiori. Ahora los bomberos han hecho un vuelo de dron, pero todavía no han ingresado. Están colocándose sus uniformes para que no inhalen gases tóxicos», dijo el representante de Defensa Civil a La República.

Asimismo, tras ser interrogado sobre si la empresa contaba con el permiso correspondiente para que pueda hacer uso de estos productos y si activaron los protocolos adecuados, respondió afirmativamente.

«Esta empresa cuenta con licencia de funcionamiento, parece que ha fallado el uso de uno de sus equipos. Nosotros estamos aquí para que una vez terminen los trabajos, realizar las investigaciones correspondientes y proceder a la clausura inmediata si es que hay alguna irregularidad», enfatizó.

Pronunciamiento de SiderPerú

«Sobre lo sucedido en el centro de acopio de chatarra metálica en Huachipa, la empresa activó los protocolos de seguridad de dicho centro y procedió con la evacuación del personal, verificándose que lo sucedido no impactó en los vecinos cercanos al establecimiento. Asimismo, la situación en el lugar se encuentra controlada, descartándose las versiones que circulan sobre un supuesto incendio en el centro de acopio y sobre un mayor número de afectados», señalaron a través de un comunicado.