Incendio de código 2 estuvo a punto de afectar colegios y viviendas aledañas.

Un incendio de proporciones se registró este lunes 25 de enero en un terreno de la cuadra 7 del jirón Sucre, en el distrito de San Miguel. Fue necesaria la presencia de once unidades de bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos de reportado la emergencia. En un inicio tuvieron problemas de agua, pero lo solucionaron al poco tiempo.

El comandante Mario Casaretto, jefe departamental de los Bomberos de Lima, indicó que en el lugar donde se inició el fuego se almacenaban materiales altamente inflamables, como telas, pegamento, madera y otros.

Hasta el momento no se sabe cómo se originó el incendio catalogado como código 2, pero por el tipo de productos que allí había, los bomberos indican que cualquier chispa pudo haber iniciado las llamas.

Luis Ponce, comandante general del Cuerpo General de Bomberos, indicó que tuvieron que entrar por el laboratorio de un colegio y romper una pared de drywall para poder confinar al fuego.

Ponce indicó que la preocupación era que el incendio afecte a más inmuebles, tomando en cuenta que en los alrededores había edificios con departamentos, viviendas y al menos dos instituciones educativas.

Asimismo, en uno de los locales aledaños había una tubería de gas licuado de petróleo que si hubiera tenido contacto con el fuego habría ocasionado una emergencia mayor.

No se reportaron víctimas mortales ni heridos, pero por seguridad algunas personas de las viviendas cercanas tuvieron que ser evacuadas.

También se hizo presente la Policía Nacional para iniciar las investigaciones sobre las causas del incendio.