De acuerdo al reporte de los Bomberos, tres unidades acudieron al lugar para apagar el siniestro.

Un incendio se reporta en una vivienda de material noble ubicada en la calle Leoncio Prado, en Surquillo. Este lugar está cerca al Centro de Salud Materno Infantil de Surquillo y a unas tres cuadras del Parque Bolívar. Según información de los Bomberos, tres unidades ya están en el sector para apagar el siniestro.

Asimismo, unas dos más irán hasta este inmueble para frenar las llamas. De acuerdo a imágenes de Canal N, el humo se expande por todo el distrito. Aún se desconoce si existen heridos por este hecho ocurrido aproximadamente a las 10.08 a. m. de este martes 18 de mayo.

Por otro lado, aún se desconocen las posibles causas de este evento. Así también, en la página de Bomberos registran otros incendios de viviendas en Chorrillos, La Victoria, entre otros, que ya están siendo atendidos con otras unidades.

Los Bomberos atienden las emergencias las 24 horas del día. Si tienes el reporte de un incendio, comunícate al 116. Recientemente, este grupo vulnerable ha sido vacunado en diferentes partes del país para continuar al servicio de la población.

Sin embargo, el comandante general Luis Ponce declaró ante la Comisión COVID-19 del Congreso que aún faltan una tercera parte de los más de 15.000 bomberos voluntarios. “Faltan unos 5.000. Nos dicen que no hay vacunas. En algunas ciudades se ha inmunizado, pero no con vacunas exclusivamente destinadas al cuerpo general (CGBVP), sino para otras personas. Lo que ha sobrado se ha aprovechado para vacunar a bomberos”, dijo.