Luego de varias horas, Bomberos lograron controlar el siniestro reportado. El fuego se extendió al edificio de al lado.

Un incendio de gran magnitud se produjo durante las primeras horas de la madrugada de este martes 7 de septiembre en la cuadra siete del jirón Cusco, en Mesa Redonda, Cercado de Lima. El terreno afectado, cerrado con maderas, era una vieja casona derrumbada que funcionaría como almacén.

Los bomberos que llegaron hasta el lugar ingresaron por la puerta de una quinta al lado izquierdo que tenía conexión con el predio. En tanto, al otro extremo de la zona en mención se ubica la conocida galería Capon Center.

Como informó América TV, en el sitio no habría ninguna persona, pero sí productos almacenados, aunque se desconocía si inflamables o no. De igual manera, los motivos del siniestro seguían sin esclarecerse hasta antes del amanecer.

La proximidad del incendio con otras galerías en la zona alertó a los demás comerciantes, quienes temían que las llamas se extiendan a los predios contiguos. La Policía cerró todo el lugar para asegurar que las tres máquinas del Cuerpo General de Bomberos realicen sus labores sin problemas.

Como apuntó el referido medio, aunque en la misma calle los edificios aledaños tengan fachadas de viviendas, ninguna persona salió para resguardarse, lo que indicaría que también eran almacenes de mercadería. Asimismo, la gran magnitud de las llamaradas se debería a las maderas y otros materiales que aún permanecen en el sitio tras haber sido derrumbado. Finalmente, cuando los voluntarios pudieron acceder al terreno baldío atacaron al fuego desde atrás.

Pese a los esfuerzos de los bomberos, el fuego logró extenderse al cuarto piso del edificio contiguo. Para intentar controlarlo, se utilizó una autoescalera periscópica. “Ya estamos controlando la emergencia. Vamos a tratar de confinarla para que no siga avanzando”, declaró el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, a Panamericana.