La planta se encuentra ubicada a cinco kilómetros de la plaza de armas de Pucallpa y está rodeada de viviendas. La policía y los bomberos se mantienen a distancia porque se siguen registrando las explosiones.

Un incendio se reporta esta mañana en las instalaciones de la planta envasadora de gas Llamagas, ubicada en la Av. Centenario o también conocido como el km 5 de la carretera Federico Basadre, en Pucallpa, región Ucayali, informó Pucallpa Noticias.

En imágenes difundidas por Canal N, se observa una gran nube de humo negra teñir el cielo. Asimismo, se oyen las explosiones de lo que serían los balones de gas.

Según informó el citado medio, al lugar han llegado unidades de los bomberos y de la Policía Nacional a fin de sofocar las llamas.

En diálogo con El Comercio, el periodista José Montalvo, de la Gaceta Ucayalina, informó que las explosiones se produjeron al interior de la planta de gas alrededor de las 10 de la mañana.

Indicó que el gran peligro es que el local esta rodeado de viviendas. “La planta de gas está casi en plena ciudad. Del centro de la plaza de armas (de la ciudad de Pucallpa) está a cinco kilómetros y del centro de la ciudad a 15 kilómetros todo es ciudad”, señaló.

Informó que los bomberos y policías se encuentran a distancia, evitando el paso de las personas, pues las explosiones continúan registrándose en la planta.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali informó que cerraba los puntos de vacunación para brindar ayuda a los heridos en el incendio.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali informó que se han reportado tres personas heridas, las cuales ya han sido trasladadas al Hospital Regional de Pucallpa.

Desde la Diresa Ucayali informaron que el incendio aún no ha sido controlado.