Más de 15 unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar el siniestro que se inició pasadas las 10 a.m. de este martes 23 de noviembre.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la mañana de este martes 23 de noviembre en un local donde se almacena combustible, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta, en el Callao, según informó el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

Más de 15 unidades de la quinta comandancia del Callao y de otras dependencias fueron necesarias para controlar el siniestro que se inició pasadas las 10:00 a.m.

Según informó José Medina Arzola, jefe de bomberos del Callao, el incendio de código 3 fue controlado en su totalidad después de una hora y media de arduo trabajo de los hombres de rojo.

Información previa

“Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, indicó Mario Casaretto en declaraciones para Canal N.

Casaretto indicó dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners debido a que la emergencia se reportó cerca del aeropuerto Jorge Chávez. y la densidad del humo podría afectar las operaciones de vuelo que tiene el terminal aéreo.