El fuego comenzó en la chimenea de una pollería. Siete unidades de los bomberos combaten el siniestro.

Un incendio se reporta esta mañana en un local del centro comercial Open Plaza Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores. Al lugar llegaron siete unidades de bomberos, entre cisternas, unidades de rescate y ambulancias, para atender la emergencia.

De acuerdo con Canal N, el siniestro inició en la chimenea de una pollería, en un local muy cercano a las instalaciones de Sodimac y ya habría sido controlado.

Sin embargo, los bomberos continúan en la zona para verificar y cerciorarse que no vuelva a generarse un nuevo incendio. De momento, las causas del siniestro son desconocidas.

Vale mencionar que, es el segundo incendio que se produce en un centro comercial en lo que va de la semana. Tan solo ayer, el árbol de navidad que se instaló al interior del Jockey Plaza, en el distrito de Surco, se prendió.

Según informaron los Bomberos, el siniestro se originó pasadas las 3 de a tarde y es de tipo “equipos eléctricos con energía/transformadores de alta tensión”.

OPEN PLAZA SE PRONUNCIA

El Open Plaza Atocongo informó que el amago de incendio que se reportó esta mañana a las 10 a.m. aproximadamente se produjo en un ducto del patio de comidas.

“De forma inmediata, se activaron los protocolos de seguridad controlando el amago, en paralelo dimos aviso al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes han verificado que todo está controlado y no hay riesgo. Gracias a esta rápida reacción no se reportó ningún herido”, precisó el centro comercial en un comunicado.