Las estaciones de bomberos que destaquen entre las 260 existentes en el país, serán reconocidas por El Patronato Nacional Pro Bomberos, con la entrega de camionetas, mediante sorteo.

Así lo informó el Patronato, indicando que para elegir a las mejores estaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se tendrá en cuenta sus servicios a la comunidad y el adecuado mantenimiento de equipos y centros de operaciones.

En tal sentido, presentó los primeros premios de su concurso destinado a reconocer las acciones distinguidas de los bomberos.

Se trata de camionetas Chevrolet N400 Move que serán entregadas, una en Lima, donde hay 260 estaciones y otra en el interior del país, donde hay 195 estaciones.

En 2021, los bomberos atendieron 115 000 urgencias a nivel nacional. “En volumen la mayoría son asistencias de salud y apoyo a las ambulancias. Aparte de velar por las infraestructuras, accidentes vehiculares, rescates y últimamente incendios forestales’’, explicó Luis Ponce La Jara Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

El Patronato considera importante estos incentivos, acompañados de capacitaciones, mejoramiento de equipos y compra de indumentarias especiales para las emergencias.

La presentación de las camionetas fue liderada por Woodman, acompañado de Luis Ponce La Jara Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El Perú cuenta con más de 15 mil miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, de los cuales 7 mil se encuentran en Lima y 8 mil en provincias.