El siniestro movilizó a más de tres compañías de bomberos que tuvieron que trabajar por más de una hora para poder controlar las llamas.

Arequipa. Un incendio de grandes proporciones se registró este lunes 4 de abril en un almacén de chatarra ubicado en el sector de Huaranguillo, en el distrito de Sachaca. El siniestro movilizó a más de tres compañías de bomberos, quienes tuvieron que trabajar por más de una hora para poder controlar las llamas.

Según los vecinos de la cuadra 2 de la avenida David Suárez Villanueva, el fuego comenzó pasado el mediodía. A los minutos llegaron los primeros hombres de rojo, pero fue necesario el apoyo de más compañías como las N° 19, 78 y 140.

Recién pasada la 1.30 p. m. se pudo controlar el siniestro que consumió diversos materiales en uno de los espacios de este almacén de gran extensión. Se supo que en el lugar se almacenaban plásticos, fierros, tubos de grandes dimensiones, llantas, baldes de pintura, y hasta carrocerías de vehículos, entre otros materiales inflamables.

El brigadier CBP Gustavo Carrasco informó que aún investigan las causas del incendio. No descartó que haya iniciado producto de la acumulación de material como combustible que terminó calentándose o por una falla eléctrica.

El humo del fuego llegó a ser visible hasta el Cercado de la ciudad, lo que terminó también preocupando por unos minutos a la población que veía el siniestro a lo lejos.

En el lugar los vecinos de Huaranguillo denunciaron, además, que llevan más de 40 años esperando agua potable y desagüe en sus viviendas. Para apagar el fuego tuvo que ser necesario el apoyo de cisternas de municipios aledaños.