El choque entre un vehículo pequeño y una cisterna que llevaba gasolina provocó un incendio en la carretera. Ahora la Panamericana Sur se encuentra sin pase.

En la Panamericana Sur, un auto impactó contra una cisterna y provocó un incendio de gran magnitud, el cual logró ser controlado por 12 unidades de bomberos, pero ahora trabajan para que el fuego no se avive. Para ello, están retirando la gasolina que transportaba la cisterna en su interior.

El hecho ocurrió en el km 24 de dicha vía en Villa El Salvador. De acuerdo a la primera hipótesis de los Bomberos y testigos, ambos vehículos se trasladaban a excesiva velocidad. El auto impactó contra la cisterna que transportaba 12.000 balones de combustible, lo que hizo que el conductor perdiera el control del tráiler y diera vueltas de campana.

Esto último provocó que la cabina delantera de la cisterna se desprendiera. Ambos vehículos se incendiaron en la vía Panamericana Sur, con dirección de Sur a Norte. Ahora, personal bombero sigue roseando espuma a la cisterna porque esta aún tiene gasolina en su interior. Una vez vaciado el contenido del camión, se removerá con una grúa, al igual que el vehículo menor.

La Policía Nacional informó que los conductores de ambos vehículos resultaron heridos con quemaduras en el cuerpo y han sido trasladados al Hospital de Villa El Salvador, con pronóstico reservado. Uno de ellos tiene quemaduras de hasta el 90% de su cuerpo.

Desvío

Los carros que entran a Lima desde las provincias sureñas están usando la vía Pedro Miotta, antigua Panamericana Sur como desvío porque la avenida principal sigue aún bloqueada por los escombros de la cisterna calcinada.

Esto ha ocasionado que la Panamericana Sur se haya congestionado desde horas de la mañana, por lo que la Policía Nacional pidió paciencia a la población. Hasta las 11.30 a. m. aún la cisterna permanecía en la vía tras choque.