El fuego redujo a cenizas 12 viviendas y afectó otras 6. Ciudadanos lo perdieron todo, desde vestimenta hasta negocios familiares, por lo que solicitan apoyo de la municipalidad provincial.

La madrugada de este sábado 7 de mayo, un incendio de grandes proporciones dañó a cerca de 18 casas en la zona oeste de la provincia de Sullana, en la región de Piura. Aunque no se reportaron heridos de gravedad ni defunciones tras el siniestro, 78 personas resultaron damnificadas.

El jefe de Prevención y Estimación de Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Sullana, Juan Saldarriaga, indicó que el incendió aumentó rápidamente debido al material precario de la mayoría de casas, así como por el fuerte viento.

Al promediar las dos de la mañana, las familias de la asociación de viviendas Señor de los Milagros, en el sector B de Nuevo Horizonte, salieron alarmadas de sus hogares al notar que el fuego se extendía rápidamente en las viviendas de los alrededores.

Además, aunque las causas de la tragedia continúan siendo materia de investigación, los vecinos apuntaron que el siniestro se habría originado en un terreno que no se encontraba habitado y al que acudían personas a fumar.

Por otro lado, los damnificados también indicaron que se produjo una demora para la llegada de los bomberos, por lo que solicitaron la instauración de una compañía cerca de la asociación de viviendas.

Daños

Los afectados, entre los que se encuentran adultos mayores y niños, manifestaron que lo perdieron todo debido al siniestro, desde vestimenta hasta negocios familiares. “Solo nos hemos quedado con lo que tenemos puesto”, añadieron.

Por ello, pidieron apoyo a la Municipalidad Provincial de Sullana. “También solicitamos que nos ayuden a gestionar la titulación de nuestras viviendas”, resaltaron. Por su parte, Juan Saldarriaga señaló que ya se viene gestionando ayuda humanitaria para las familias.