Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al lugar y controlar el incendio, que afortunadamente no causó víctimas.

Un incendio forestal registrado esta madrugada en un bosque de eucaliptos -propiedad del Ministerio de Vivienda- causó alarma entre los vecinos de la antigua Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores (SJM).

El incendio, cuyas causas son materia de investigación, afectó alrededor de 200 metros de área verde, indicó a RPP Noticias el teniente de la Compañía de Bomberos de Villa El Salvador, Félix Sánchez.

“En el momento, estamos trabajando aproximadamente quince bomberos; y tenemos ya la emergencia controlada. No hay ninguna clase de riesgo de propagación”, manifestó.

Difícil acceso
Félix Sánchez indicó que las cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos que llegaron a atender la emergencia tuvieron problemas para acceder a la zona.

“El acceso es bastante limitado, porque es el límite entre el parque zonal y el vivero; y hay un estrecho acceso. Pero se ha podido ingresar”, comentó.

Nuestra reportera contó que una de las unidades del Cuerpo de Bomberos tardó más de diez minutos en ingresar debido a que un camión obstaculizaba el paso.

El incendio no dejó heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, queda pendiente la evaluación de daños en el área verde.