Los alumnos y docentes de la institución educativa secundaria del lugar recaudaron fondos para los afectados que lo perdieron todo.

Puno. Los alumnos y docentes de la institución educativa secundaria de San Gabán, de la provincia de Carabaya, realizaron una colecta para recaudar fondos y con estos recursos apoyar a las dos familias que perdieron sus viviendas tras registrarse un incendio la madrugada del 7 de junio en la urbanización Miraflores.

Hay que recordar que estas dos familias perdieron casi todas sus pertenencias tras el incendio, por lo que recibieron una subvención económica que tiene como fin ayudar a cubrir sus necesidades básicas mientras se recuperan de esta tragedia.

Anteriormente, las autoridades del distrito de San Gabán brindaron ayuda humanitaria a estas dos familias. A pesar de ello, necesitan más apoyo, dado que la catástrofe les arrebató todos sus enseres.

De acuerdo al reporte de Defensa Civil, tras el incendio, dos inmuebles resultaron incinerados, en tanto que otras cuatro casas fueron afectadas.