El fuego comenzó debido a que los pobladores quemaron malezas de chacra. Defensa Civil pidió a la población terne cuidado para prevenir más siniestros.

Alrededor de 450 hectáreas de pastizales fueron quemadas en el distrito de Nuñoa la tarde del último jueves 16 de junio. Así lo informó la municipalidad distrital de esta jurisdicción localizada en la provincia de Melgar de la región Puno.

La comuna dio a conocer que el incendio inició debido a que los pobladores de la zona quemaron malezas de chacra. El fuego afectó los sectores de Mauka Llaqta, Rumipampa, Kacsil e Istarata.

Al percatarse del hecho, los moradores de la zona llamaron a los integrantes del serenazgo de Nuñoa. Junto a personal de Defensa Civil, los serenos lograron apagar el incendio al promediar la 1.30 horas del viernes 17 de junio.

El encargado de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, Alex Tapara, advirtió a la población tener cuidado y no prender fuego en campo abierto durante esta temporada, puesto que los pastizales se encuentran secos y con el viento se pueden consumir con mayor facilidad.