El incendio causó alarma debido a que una gran humareda se podía observar desde diferentes partes de la ciudad de Arequipa.

Los bomberos lograron controlar un incendio que se registró en el sector de Umapalca, en el distrito de Sabandía, Arequipa. Ocurrió en horas de la mañana de este domingo 7 de agosto. Los hombres de rojo llegaron hasta el lugar tras el llamado de los vecinos del sector.

El fuego se produjo en una zona algo despoblada. Se trataba de un terreno de 200 metros cuadrados aproximadamente, el cual se hallaba muy cerca de la ribera del río Sabandía.

A través de un video de Radio Yaraví se puede observar varios lotes alrededor del lugar del siniestro, así como una sola vivienda en construcción y un grupo de calaminas amontonadas que no fueron alcanzadas por las llamas.

El incendio generó una gran humareda que se podía observar desde diversas partes de la ciudad de Arequipa.

Los bomberos se movilizaron hasta el lugar para mitigar el fuego. Cercaron la zona en donde se producía el siniestro y continuaron con su labor.

Lograron controlar el fuego que se habría originado por la quema de llantas. En la zona se hallaban escombros, llantas, entre otros materiales inflamables que estaban en el terreno y generaron preocupación.

La dueña de la vivienda ubicada al costado llegó hasta el lugar para verificar lo sucedido, ya que su inmueble se hallaba en peligro. Ella brindó declaraciones a la Policía.

El serenazgo de Sabandía y de la Municipalidad de Arequipa también se aproximaron al lugar. Asimismo, representantes de la Policía, quienes deben continuar con la investigación del origen del fuego.