Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia, informó a RPP Noticias el comandante Mario Casaretto.

Un incendio de proporciones consume un edificio de cinco pisos, ubicado en la avenida Lloque Yupanqui, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos han acudido a atender la emergencia, declarada minutos antes de la 1:00 p.m., según el portal web de la institución.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Mario Casaretto, informó que el fuego inició en el quinto piso del predio, causando grandes daños materiales.

“La idea es controlar el foco del incendio. Cuando hemos llegado, ya estaba en condición de proporciones. Es un incendio en una estructura de cinco pisos. El último piso es el que se ha visto complicado”, indicó.

El representante bomberil dijo que es muy temprano para determinar las causas del incendio, así como si el predio era utilizado como un almacén.

“No hemos hecho la evaluación final, porque hemos encontrado en llamas toda la parte superior. Lamentablemente, no tenemos ahora la condición que ha habido en el interior en la parte siniestrada”, comentó.

No se reportaron víctimas

Mario Casaretto indicó que preliminarmente no se han reportado heridos ni víctimas por este incendio; aunque estimó que los daños materiales son “cuantiosos”.

“Los daños materiales deben ser cuantiosos, por lo que hemos visto toda la estructura prendida. No hay personas afectadas hasta el momento”, comentó.

El vocero bomberil aseguró que la emergencia está “confinada”, por lo que el fuego “no se va a propagar más”. Los bomberos, sin embargo, aún deben trabajar en sofocar las llamas.